En todo proyecto de construcción existen y “deben” de existir etapas cruciales que se llevan a cabo antes, durante y después del proyecto, pero que no se dan en la obra.
Todo lo que tiene que ver con la etapa de planeación, preparación, seguimiento, supervisión, etc, son en muchos casos fuera de la obra, regularmente en la oficina ya sea de la constructora, del cliente (desarrollador o inversionista) o bien con la Gerencia de Obra, por mencionar algunos ejemplos.
Como se puede suponer, son actividades muy necesarias a realizar, pero que requieren también de tiempo, muy valioso que en muchos casos es un recurso escaso, por lo que la Productividad, Eficiencia, etc. son elementos muy valorados.
Para esto, el uso de técnicas, formatos, protocolos, e incluso tecnología suelen ser de gran ayuda.
Si todo lo antes mencionados le agregamos el tema de la pandemia, y las medias que ya todos conocemos y que incluso BS de México ha puesto en práctica (mencionado en otros artículos publicados en este mismo espacio), entonces el factor tiempo suele ser aun más crítico.
En la constructora uno de nuestros valores mas importantes es la mejora continua y constantemente estamos tomando cursos, certificándonos, preparándoos para ser cada día mejores.
La pandemia en primera instancia nos “obligó” a adaptarnos a las circunstancias pero también nos enseñó que tenemos la capacidad para adaptarnos a los grandes cambios e incluso no solo mantener sino incrementar nuestros niveles de eficiencia y productividad. De la mano e lograr en cada uno de nuestros colaboradores mejorar nuestra calidad de vida.
Por supuesto que una parte importante en este momento que vivimos por la pandemia por el COVID19 es el cómo la tecnología ha venido a solucionarnos muchas de las necesidades que como constructora tenemos.
La tecnología ha sido, desde nuestros orígenes como Constructora hace ya más de 15 años, parte fundamental de nuestra operación y el día de hoy no es la excepción.
Si bien el confinamiento y sus medidas de precaución nos han requerido que no podamos estar físicamente en un mismo sitio muchas personas, la misma tecnología nos ha apoyado a hacerlo de manera virtual, obteniendo iguales o mejores resultados de los que la presencia física nos permite.
La pregunta es, ¿estos nuevos “hábitos” llegaron para quedarse? ¿Ustedes que opinan?
Envíanos un whatsApp