Como muchas empresas, BS de Mexico, se preparó desde hace algunos días para lo que sería el regreso a sus actividades.
De manera particular les compartimos que las oficinas centrales de la constructora volvieron a tener actividad desde este día Lunes 1 de Junio del 2020.
Para poder lograr esto, tomaron diferentes medidas, todas en pro de salvaguardar la salud de cada uno de los que laboran en BS de México, en este caso en sus oficinas centrales de la Rioja en Monterrey N.L.
Después de varia semanas permanecer cerradas las oficinas, lo primero que se hizo fue llevar a cabo un proceso de limpieza y sanitización a fondo. Esto se hizo durante el día domingo 31 de Mayo, previo al regreso a labores en la oficina.
Adicionalmente, se tomaron medidas extraordinarias, ya que el regreso no fue al 100% de lo que se tenía previo al confinamiento. Se planeó un regreso escalonado o paulatino a la oficina, el cual tomara días o semanas. Es decir solo una parte de los colaboradores regresó en esta primera etapa.
Se instalaron tapetes sanitizantes en la entrada principal de las oficinas centrales, donde se busca que cada colaborador pase por ese filtro de limpieza y sanitización del calzado.
en la misma entrada principal a las oficinas se han instalado una estación con botes con Gel Antibacterial, para que al igual que con el caso del tapete sanitizante, las personas puedan aplicarse gel en sus manos antes de entrar a su lugar de trabajo.
En relación a la sugerencia de mantener una sana distancia entre las personas, en BS de México se ha tomado esto muy en serio y lo primero que se hizo fue diseñar un plan de regreso “escalonado”, donde solo una parte del personal acuda a la oficina y la otra parte permanezca en sus casas trabajando de manera remota.
Ante este regreso escalonado, en la zona de oficinas cuenta con mayores espacios entre compañeros pero de cualquier manera se pusieron mamparas de acrílico entre las personas para aumentar las medidas de protección
Adicionalmente a las medias de protección para acceder a las oficinas, a cada colaborador de BS de México se le entregó un cobre boca lavable asi como una botella de gel antibacterial personal.
Otra de las medidas de protección que se tomaron fue la eliminación del horario de comida, recorriendo con esto la hora de salida, buscando principalmente no provocar la concentración de personas (es normal que en el horario de comida las personas se junten, platiquen, o salgan distraerse un rato), y por otro lado también evitar el posible trafico del horario de salida regular. Asi las personas regresan mas temprano a sus casas, tienen más tiempo para estar con la familia.
Al no tener al equipo al 100% laborando en una misma oficina, se han establecido “guardias” o coberturas por departamento, donde el objetivo es que entre los integrantes de cada área se puedan apoyar para atender las necesidades del trabajo según vayan surgiendo.
Una de los grandes aprendizajes que el COVID – 19 nos vino a enseñar es que la tecnología puede ser un gran aliado y es posible trabajar a distancia. Por tal motivo en BS de México se cuenta con plena confianza de que el personal que aun no ha regresado a la oficina esta desempeñando sus funciones de forma profesional y sin sentirse su ausencia.
Medidas instituciones, autoridades de salubridad
El principal objetivo de estas medidas es cuidar y mantener la salud de cada uno de los compañeros que laboran en BS de México asi como de sus familias.
Envíanos un whatsApp
1 Comment
EXELENTE . LOS FELICITO SON UNA GRAN EMPRESA , QUE ADMIRO .. SALUDOS DEL ARQ FRANCISCO LOPEZ