Esta semana, el equipo de BS de México tuvo la oportunidad de entregar un nuevo proyecto, con todo lo que esto significa.
Este proyecto en particular, la construcción del Colegio Santa Mónica, significa mucho para BS de México.
Para quienes no hayan leído nuestros artículos anteriores sobre este proyecto aquí les dejamos las ligas.
Este proyecto tuvo la particularidad que se empezó justo unas semanas después de que empezara la pandemia por el COVID 19, y todo lo que esto implica, y que asimismo se culminó aun dentro de la contingencia.
Este hecho requirió de mucha capacidad para adaptarse a los cambios y circunstancias.
Empezar un proyecto siempre genera sentimientos de mucha ilusión, ánimo, optimismo, empuje, etc. aun y cuando se sabe que estando inmerso en una contingencia sanitaria como la que vivimos no sería fácil.
Se tenia ciertas expectativas o se tenían contemplados ciertos escenarios, por lo mismo del COVID19, y con ello se trataban de hacer planeaciones y tomar las precauciones necesarias, pero siempre hubo cosas inesperadas o que simplemente era complicado prevenirlas, algunas cosas ajenas 100% a BS de México, lo cual lo hacía mas complicado, como el hecho de que al trabajar en un proyecto para una escuela de Gobierno, la burocracia normal se hacía aun mas compleja por el tema de la pandemia, y las decisiones y autorizaciones tomaban mas del tiempo normal, asi como los factures sociales y económicos por la pausa obligada de todos los sectores económicos que en algunos casos hizo que la disponibilidad suministro de materiales para la construcción se viera afectado y con ello los avances de los proyectos.
Al menos es lo que en BS de México siempre buscamos hacer, aprender de todas las circunstancias, casos, situaciones, ya sean a favor o en contra, claro que es mas sencillo cuando son a favor. Es decir, siempre optimistas y con la mejor de las actitudes para resolver los inconvenientes y obstáculos que se pudieran presentar.
Si algo hemos aprendido en BS de México en todos estos años es precisamente a darle la vuelta a las situaciones adversas y siempre salir adelante!
Uno de los más grandes retos en todo proyecto de construcción regularmente es el relacionado con el cumplimiento de los tiempos acordados con el cliente. En BS de México hemos buscado siempre que éste (el cumplir en tiempo y en forma) se convierta en nuestra estandarte, claro que no ha sido fácil pero sabemos de lo importante para nuestros clientes y hemos trabajado muchos años para buscar siempre el “cómo si” lograr cumplir en los tiempos estipulados.
Bueno, como lo comentamos anteriormente, las condiciones de este proyecto lo hacían más complejo aun en cuanto al compromiso en tiempo, sobre todo porque podíamos controlar todo, y asi sucedió. Pero como siempre, se buscaron resolver los contratiempos, trabajar con mucha eficiencia, y también redoblando esfuerzos, que afortunadamente el equipo de BS de México (con en todos los proyectos) siempre saca la casta y demuestra que tiene la camiseta bien puesta!
Efectivamente, arrancar y desarrollar un proyecto puede considerarse como la parte mas fácil del mismo, pero lo mas completo y difícil es el cierre pero sobre todo la entrega al cliente. Es aquí donde valoramos al gran control administrativo que llevamos en BS de México y que nos ayuda a llegar siempre bien preparados para ese momento. Es muy común (#aNosotrosNoNosPasa) que esta etapa (cierre y entrega) puede prolongarse mas de la cuenta lo cual no es lo deseado. Afortunadamente como lo hemos comentado, en BS de México llevamos a cabo los procesos necesarios durante todo en proyecto, en especial la parte de control administrativo y documentación pues sabemos lo que esto significa para el momento de cerrar el proyecto
En este caso, debido a que el proyecto era de una escuela de Gobierno, el proceso de cierre y entrega se lleva acabo con “varios clientes”, en este caso se hizo recorrido con la Supervisión de ICIFED en conjunto con la Supervisión de la SEP y la directora de este nuevo plantel, en donde se revisan área por área, punto por punto y que afortunadamente, en este primer recorrido los trabajos realizados por BS de México fueron totalmente aprobados.
Se trata de la primera escuela que se entrega, de las que se encontraron en el paquete que se inició en mayo, y además de ello y de entre algunas otras escuelas que se iniciaron meses atrás de la nuestra. La directora del plantel quedó satisfecha con la escuela.
sólo que no traía el sello para colocarle en el documento para hacerlo formal, pero por sus tiempos y el de todos, sin problemas regresaremos el próximo lunes a hacerlo formal. Únicamente se está trabajando en la pintura del barandal perimetral y en la extensión de la grava, nada que interfiriera en el funcionamiento y entrega de la obra.
Cómo anécdota, durante el recorrido para mostrar el proyecto terminado a las autoridades, y con ello obtener el visto bueno de las mismas, la Directora del plantel nos comentó que estaba muy satisfecha sólo que no traía el sello para colocarle en el documento para hacerlo formal, pero por sus tiempos y el de todos, sin problemas regresamos el siguiente lunes a hacerlo formal.
Cada proyecto terminado significa una gran satisfacción, orgullo, alegría, y más aún cuando se ve al cliente que comparte dichos sentimientos.
Gracias al Equipo BS de México por este nuevo proyecto terminado!
Aquí les dejamos esta galería de las fotos finales del proyecto.
Envíanos un whatsApp