Seguramente ya para nadie es novedad que existen Impresoras 3D, que te permiten imprimir piezas, objetos, principalmente usando plástico, pero ¿habías escuchado hablar de Impresoras Gigantes 3D?
Bueno, pues si aun no habías escuchado hablar de estas impresoras gigantes 3D sigue leyendo, porque aquí te vamos a contar sobre ella.
Resulta que Bélgica se convirtió en el primer país Europeo en utilizar esta tecnología, una impresora 3D pero con la característica de ser “gigante”, para construir una casa! Si, una casa real, incluso de 2 pisos, donde puede vivir cómodamente una familia (pequeña), esta casa se construyó en la zona residencial de Westerlo, en la región Flandes en la parte norte del país Belga.
Obviamente el solo hecho de usar tecnología de este tipo nos deja una idea clara que el proceso es automatizado en una gran parte del mismo, si no es que en todo. Y que ésta automatización sin duda alguna se convierte en un factor de eficiencia y claramente de reducción de tiempos. Bueno pues te contamos que esta casa se construyó en un período de 15 días!!!
Para su construcción se utilizaron aproximadamente 60 toneladas de hormigón
La casas tiene una altura de casi 10 metros asi como una área de 90 metros cuadrados. Al estar construida principalmente por hormigón, se considera que la dureza / fortaleza de la casa es 3 veces mayor que la de una casa típica construida con ladrillos o blocks.
Esta forma de construcción ademas de su fortaleza permite generar un ahorro de hasta un 60% en los materiales asi como en el tiempo de construcción, entiéndase ahorro en Dinero!
Otra de las grandes ventajas de esta tecnología, aplicada en la construcción, es que puedes construir prácticamente cualquier tipo de forma.
La empresa detrás de esta Impresora 3D gigante se llama KAMPC* : Centro de Sostenibilidad e Innovación de la Construcción.
Te invitamos a ver el siguiente video de la construcción de una casa usando una impresora 3D gigante
Si te gustó este post, seguramente te interesará también este otro también sobre el uso de la tecnología en la industria de la construcción, en este caso en una carrera por competir contra el ser humano
Envíanos un whatsApp