La semana pasada, 1 de junio 2020, reiniciamos actividades como Constructora, principalmente las actividades en oficinas centrales y ciertos proyectos, siguiendo las medidas recomendadas nuestro proceso de reactivación ha sido escalonado y en el caso de los proyectos u obras no todas se han reactivado en el mismo tiempo.
Esta semana, el día de ayer lunes 8 de Junio 2020, retomamos actividades en uno de los proyectos actuales más grandes de BS de México, la construcción de un hotel en Playa Del Carmen Quintana Roo.
Se trata de un Hotel de más de 950 habitaciones, el cual si bien ya reinició su actividad, este regreso no ha sido al 100%, sino que se irá haciendo de manera paulatina, principalmente por las medidas solicitadas de seguridad y salud por el tema del COVID.
Adicionalmente, el factor económico, como a prácticamente toda la población, vino a afectar también a la industria de la construcción. Y en la medida que se reactive la economía, principalmente del sector turismo, obras como ésta se irán retomando cada ves más.
Se espera que el sector turístico sea uno de los que más rápidamente se regularice, y esto beneficiará en gran medida a la industria de la construcción ya que mucho del flujo económico que apoya estos proyectos se sustenta en la actividad turística.
Este reinicio o reactivación del proyecto del Hotel de Playa del Carmen, por supuesto que se esta llevando siguiendo todas las medidas de seguridad y salud. Se han seguido por un lado las recomendaciones de las instituciones de gobierno, pero también las mejores prácticas a nivel mundial, pero sobre lo que nosotros como Constructora hemos aprendido desde nuestra fase de preparación para reactivarnos (Que ocurrió el 1 de junio) y lo que en estos primeros días hemos visto y aprendido sobre la mejor manera de cuidar a nuestros colaboradores de la misma manera que nos cuidamos nosotros y cuidamos a nuestras familias.
Instalación en la obra de Tapetes Sanitizantes, aplicación de gel antibacterial, medida de temperaturas, accesos controlados, y horarios escalonados.
Seguiremos cuidando a nuestro personal, para cuidarnos todos.
Envíanos un whatsApp